Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

BRYAN MARTINEZ ROMPE LOS PRONOSTICOS Y GANA LA SEGUNDA CARRERA DE LA TEMPORADA 2018

Los pronósticos se derrumbaron en la segunda carrera del TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28, desarrollada el pasado 22 de abril en el Kartódromo 2 Hemisferiosde la Mitad del Mundo, con la victoria de Bryan Martínez(Fatty 175/Motor 1) y su salto a la primera casilla de la clasificación provisional del campeonato en la categoría A Expertos.

MotoEC Tito

Por su parte, en la categoría B Novatos, el duelo “a muerte” entre los pilotos David Rodríguez (BWS 175/Loncin) y Mario Leyton (BWS 175/Loncin), líderes de la lista de puntos del campeonato, se mantuvo en cada una de las 14 vueltas que dieron al espectacular escenario del Quito Karting Club (QKC).

En estos dos hechos trascendentales se resumen las emocionantes acciones de la última salida a pista del TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28, carrera en la que intervinieron 18 pilotos en las dos categorías y que cuenta con el aval de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP) para tener el carácter oficial de Campeonato Provincial de esta modalidad.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los pilotos a nuestro campeonato. Tenemos un muy buen número de participantes que ya son asiduos del TROFEO SCOOTERS ECUADOR, entre los que se encuentran varios ex campeones nacionales de motociclismo de velocidad y una cantidad importante de pilotos experimentados”, señaló Roberto Garcés Nieto, organizador del torneo. “Y también tenemos una enorme base de pilotos novatos, con muy buen desempeño en la pista, que han aprovechado nuestras carreras para empezar su andadura en este deporte. Y eso es justamente el objetivo por el que trabajamos: convertirnos en la categoría de entrada a la modalidad reina del motociclismo, aprovechando un campeonato de bajo costo y bien organizado, gracias al apoyo del Quito Karting Club (QKC), nuestro socio estratégico”, agregó.

MotoEC Tito

En la segunda carrera del año, el histórico asfalto de la Mitad del Mundo testificó la gran victoria de Bryan Martínez en la categoría principal el torneo. Tras ser segundo, por detrás de Andrés Cevallos (Fatty 175/Motor 1) en la manga de apertura; y, ganar el parcial final, aprovechando una falla mecánica en el scooter del ambateño y luego de librar un sensacional duelo con Dax Álvarez (Fatty 175/Motor 1), campeón defensor del título, este joven piloto alcanzó su primera victoria y sumó 89 puntos para escalar a la primera casilla de la clasificación provisional del TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28.

Alvarez, por su parte, tiene 85 puntos, apenas 4 menos que el líder; mientras que Cevallos, que no puntuó en el parcial final de la carrera, se ubicó en el séptimo lugar de la misma y descendió al tercer puestogeneral con 72 unidades.

Con este golpe de efecto, donde los dos máximos favoritos, Cevallos Alvarez, pilotos oficiales del equipo Motor 1, empresa que además auspicia el TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28, se vieron superados por un competidor privado, se dio también una espléndida recuperación de Guillermo “Memo” López, piloto del team Galardi Motors, que luego de una problemática carrera de debut en la temporada 2018 alcanzó un importante tercer lugar en la segunda fecha y empezó a sumar puntos, ahora tiene 53, en su afán de recuperar el terreno perdido y pelear por las posiciones de podio al final del año.

MotoEC Tito

Diego Hernández (Fatty 150/Motor 1), por su parte, se enfrascó en un interesante duelo con Adrián Andino (Viper 180/Axxo), terminó la carrera en el cuarto casillero, sumó 62 puntos en la clasificación y alcanzó el cuarto lugar provisional en la lista de pilotos. Mientras que su rival, que ya corrió el año pasado pero que debutó esta temporada en la segunda fecha del campeonato, se conformó con el quinto lugar por delante de Guillermo López Bastidas (Giulietta 180), CevallosGustavo López (BWS 175/Loncin), que fueron sexto, séptimo y octavo.

La intensidad de las acciones del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28, que también cuenta con el patrocinio de UNIKOS Publicidad & Posicionamiento, también se vivió en la serie Scooters B/Novatos… David Rodríguez (BWS 175/Loncin) y Mario Leyton (BWS 175/Loncin) llegaron como favoritos a la segunda carrera, empatados en puntos y liderando una clasificación provisional en la que están, por el momento, 15 pilotos. Sin embrago, en la pista del Kartódromo 2 Hemisferios, se les unió Paúl Velasco (BWS 175/Loncin) en la pelea por las posiciones de podio. 

MotoEC Tito

En la primera manga Rodríguez fue primero con apenas 2,477 segundos de ventaja sobre Velasco y una vuelta por delante de Leyton, que sufrió un percance que le relegó totalmente de la pelea por el primer casillero. Mientras en el segundo “heat” Leyton se tomó revancha recibiendo la bandera a cuadros en el primer lugar con 1,081 segundos de ventaja sobre Rodríguez y 5,954 sobre Velasco.

Al término de la carrera, Rodríguez alcanzó el primer lugar y sumó 92 puntos para liderar la clasificación provisional del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 con apenas dos unidades de ventaja sobre Leyton que llegó a los 90 puntos… y un poco más alejado, con 78, se encuentra Velasco.

MotoEC Tito

El cuarto casillero fue para Miguel Cabezas (BWS 175/Loncin) por delante de David Arias (Vespa PX 150), Vanessa Collazos (BWS 175/Loncin), la única dama en la carrera; Mario Vergara (Fatty 150/Motor 1), Jorge Zurita (Súper 150/Z1); y, Cristhian Arellano (Chetak/Bajaj).

De todos estos pilotos destacaron Arias, su hijo Sebastián (quien por un problema mecánico solo intervino en el warm up y en la sesión clasificatoria) y Arellano que llegaron hasta el escenario regentado por el QKC en sendos scooters clásicos. “En la primera carrera de este año tuvimos una de estas máquinas, en la segunda ya fueron tres y esperamos que en la tercera fecha, programada para el 20 de mayo, tengamos los cinco que exige el reglamento para abrir la categoría exclusiva para ellos. Nuestro afán es integrar a muchos más pilotos con Vespas, LML o cualquier scooter de apariencia clásica”, señaló Roberto Garcés Nieto, organizador del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28.

MotoEC Tito