Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

LOS CLASICOS Y FUNNY BIKE SE ROBARON EL “SHOW” DEL TROFEO SCOOTERS ECUADOR / COPA CNT

LOS CLASICOS Y FUNNY BIKE SE ROBARON EL “SHOW” DEL TROFEO SCOOTERS ECUADOR / COPA CNT

Con una grilla total de 19 pilotos, la segunda fecha del Trofeo Scooters Ecuador 2019 / COPA CNT se desarrolló el domingo 5 de mayo en el “Kartódromo 2 Hemisferios” de la Mitad del Mundo y dejó como ganadores de la jornada a los pilotos Sebastián Arias (Vespa NV 150), Pablo Martínez (Prime), Mario Leyton (BWS 175 / Loncin), Karla Mosquera (CAT 150 /Z1) y Guillermo “Memo” López (Fatty 150 / Motor 1) en las categorías Scooters Clásicos, Funny Bike, Scooters Novatos, Damas y Scooters Expertos, respectivamente.

Scooters

Patrocinado esta temporada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) este campeonato se desarrolla, desde su inició en el 2017, en conjunto con las competencias del Rotax Max Challenge, que organiza el Quito Karting Club (QKC); y cuenta con el aval de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP).

En la segunda carrera del año la sorpresa fue la participación de seis pilotos en la categoría de Scooters Clásicos, en una clara demostración de que la afición por las motonetas de antaño crece en la comunidad motociclística de la provincia.

Y el ganador de esta serie, demostrando una considerable mejora en su nivel técnico, fue Sebastián Arias luego de terminar primero en la manga de apertura y ser tercero en la segunda. El podio final de la carrera se completó con dos pilotos rápidos pero que en esta ocasión sufrieron caídas que les impidieron ubicarse más adelante en la clasificación: David Arias (Vespa PX 150), en el segundo cajón del podio; y, Angel Analuisa (Bajaj Cheetak 150), en el tercero.

Scooters

En pista también estuvieron dos pilotos debutantes en el Trofeo Scooters Ecuador 2019 / COPA CNT. Se trata de Kevin Huerta (LML 150) y David López (LML Select II) que ocuparon la cuarta y sexta casillas, respectivamente; dejando el puesto intermedio, el quinto, para Abel Arias (Vespa T5).

Y si los Clásicos fueron la sorpresa… el show de la jornada se lo “robaron” los ocho pilotos de la categoría Funny Bike con constantes sobrepasos, remontadas  espectaculares, caídas que asustaron a más de un aficionado y con la victoria del juvenil Pablo Martínez por delante de Joan Cabrera y José David Caisapanta.

“Pole position” en las pruebas de clasificación, victoria en la primera manga y segundo lugar en la final… la suma de estos resultados le dieron el triunfo final a un Martínez, de apenas 16 años, que con el transcurso de las carreras gana no solo en velocidad sino también en experiencia y seguridad sobre su motocicleta.

Scooters

Por su parte, el experimentado Joan Cabrera, ex campeón nacional de motociclismo de velocidad en la categoría Supersport 600, fue segundo luego de terminar en esa misma posición en la primera manga (tras una remontada espectacular desde la última fila de la grilla debido a que no participó en la sesión clasificatoria) y ser tercero en la final, luego de protagonizar el mejor duelo de la carrera con Martínez y Daniel Chacón.

El tercer escalón del podio final fue para José David Caisapanta que luego de alcanzar dos cuartos lugares se impuso en un duelo personal con Edison Guzmán (tercero y quinto en los parciales), con quien empató en puntos en la sumatoria final.

Daniel Chacón también fue figura de esta carrera… no solo por su sensacional victoria de la segunda manga tras el duelo con Martínez y Cabrera, sino por la mala suerte, traducida en caídas en el primer “heat” que le impidieron recibir la bandera a cuadros y le quitaron toda posibilidad de luchar por el triunfo final.

Luego de las posiciones de podio terminó Guzmán en el cuarto sitial por delante de Diego Ortiz, Tulio Tribaldos y Daniel Chacón que fueron quinto, sexto y séptimo. En esta categoría no pudo participar Fabricio Dalgo, piloto que debutaba en el Trofeo Scooters Ecuador 2019 / COPA CNT, debido a una aparatosa caída en las pruebas de clasificación donde, sin embargo, alcanzó el cuarto mejor tiempo para la formación de la grilla de partida.

Scooters

En esta ocasión, el ganador de la serie Scooters Expertos fue Guillermo “Memo” López, mientras que en la categoría Scooters Novatos las dos primeras posiciones del podio fueron para Mario Leyton (BWS 175 / Loncin) y Mauro Pinto (Fatty 150 / Motor 1). Mientras tanto en la división Damas el primer lugar quedó en poder de la también debutante en este certamen Karla Mosquera por delante de Mercy Morillo (Giulietta 180 / Galardi).

La caravana del Trofeo Scooters Ecuador 2019 / COPA CNT volverá a la pista del Kartódromo 2 Hemisferios, de la Mitad del Mundo, el domingo 8 de junio para la realización de la tercera de las ocho fechas provistas en el calendario de la temporada 2019.