Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

TREY CANARD DEJA LA COMPETICION ABLIGADO POR UNA LARGA SERIE DE LESIONES

El piloto de Oklahoma anunció que se retira de la competición activa después de una última temporada plagada de lesiones.

MotoEC Trey

Tray Canard es uno de los pilotos con más talento que ha pisado un circuito, pero las lesiones han truncado una carrera que podía haber sido y al final no fue. El año 2008 en su temporada de novato, un jovencísimo Canard asombró a todos cuando consiguió el título de supercross en la costa este, en su temporada rookie. La siguiente temporada empiezan las lesiones, y se pierde parte de la temporada por una lesión de muñeca, el 2010 Trey Canard termina tercero en el campeonato de supercross, pero gana el AMA motocross 250 y es elegido para el motocross de las naciones consiguiendo el título para los Estados Unidos. 

MotoEC Trey

En el 2011 rotura de fémur para el piloto de Honda, y vuelta a la enfermería, perdiendo la temporada casi al completo. El 26 de enero de 2012 Trey Canard sufrió una lesión escalofriante, cuando Ryan Morais aterriza sobre su espalda y le provoca la fractura de las vértebras T10 T11 y T12, y casi queda en una silla de ruedas, a partir de ahí y aunque volvió fuerte a las pistas, se vio un Canard menos agresivo y aunque competitivo no volvería a ser el mismo. En este 2017 Trey Canard fichó por el equipo KTM USA, pero una temporada plagada de lesiones y ausencias en las carreras ha provocado que con tan sólo 27 años diga adiós a la alta competición.

En un corto espacio el equipo KTM pierde a Ryan Dungey y Trey Canard, con lo que el año que viene las parrillas del AMA supercross tendrán menos colorido que los últimos años.