Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

KYMCO INICIA EN TAIWÁN SU PROGRAMA ELÉCTRICO IONEX

La marca taiwanesa da el pistoletazo de salida en su país a su revolucionario proyecto Ionex, que se exportará a Europa en los próximos tres años.

MotoEC iones

El fabricante taiwanés acaba de anunciar su puesta en marcha inminente, lanzando dos de los 10 scooters eléctricos previstos e implementando en aquel país 1.500 puntos de recarga rápida en los concesionarios antes de fin de año, además de 2.000 intercambiadores para 2019 y 30.000 puntos de carga compartida para 2020. 

Así lo anunciaba su presidente Allen Ko el pasado 13 de junio en un multitudinario evento celebrado en el estadio Taipei Arena de Taiwán“Queremos ser la marca de primera elección en soluciones eléctricas para los consumidores, desde motocicletas eléctricas, bicicletas eléctricas a sillas de movilidad de propulsión eléctrica. Hemos adentrado en diferentes áreas a los largo de muchos años, acumulando paso a paso nuestro propio know how, y tras este largo viaje, nos hemos auto superado a cada paso. Tras 20 años de arduo trabajo, llega el momento de presentar ante el mundo un cambio disruptivo de una solución de movilidad eléctrica para el nuevo siglo, con el convencimiento de que elevará nuestra marca a otro nivel de reconocimiento en el escenario mundial”.

MotoEC Ionex

Ionex plantea unas ligeras baterías de 5 kg de peso ubicadas bajo el suelo plano del e-scooter y que se pueden intercambiar mediante dispensadoras en zonas urbanas, puntos oficiales en centros comerciales y concesionarios, de forma que el usuario puede dejar ahí su batería y coger otra que esté cargada al 100%, para una recarga sin esperas y, por consiguiente, la desaparición de las preocupaciones por la autonomía del vehículo. 

KYMCO plantea además la posibilidad de alquilar más baterías para que las guardes bajo tu asiento. La batería central (no extraíble, que se alimenta de las extraíbles y da corriente al motor) cuenta con 5 años de garantía; y el motor con 10 años de garantía. Los precios para los usuarios, teniendo en cuenta el ambicioso plan de ayuda del Gobierno taiwanés para impulsar el vehículo eléctrico, ascienden a 1.420 dólares americanos la versión standard de Many 110 y 1.590 dólares americanos la versión de este modelo con Noodoe Navigation (el navegador integrado en la pantalla del e-scooter). Nice 100 EV estará disponible en octubre por solo 990 dólares americanos.

MotoEC iones

Tras su inauguración en Taiwán, el mercado con mayor volumen de scooter por habitantes del mundo, KYMCO Ionex se exportará paulatinamente a otros 20 países en los próximos tres años, incluido España. Además, el señor Ko anunciaba que antes de finalizar este ejercicio, activarán el servicio de Ionex en unas 10 ciudades mundiales.