Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

LA FERIA 2 RUEDAS SIGUE CONSOLIDANDOSE EN AMERICA LATINA

La Feria de las 2 Ruedas supera expectativas en asistencia con 62.110 visitantes durante los 4 días del evento. Empresarios y medios de comunicación especializados de todos los continentes catalogan este evento como uno de los más importantes de la industria de la moto en el mundo. Eventos empresariales, académicos, deportivos y de entretenimiento hicieron parte de la programación que se desarrolló en esta duodécima versión de la Feria internacional de la Moto en Colombia.

MotoEC Feria

Medellín (COLOMBIA).- La Feria de las 2 Ruedas en su versión número 12 logró nuevamente impresionar a expositores y visitantes por su organización, amplio cubrimiento mediático y una gran exhibición comercial con más de 400 expositores que se dieron cita los días 3, 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Durante estos cuatro días, el centro de eventos Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones albergó un total de 62.110 visitantes, entre los que se encontraban 520 empresarios registrados de 26 países, quienes viajaron a Medellín para disfrutar del evento más importante de la Industria de la Moto en Hispanoamérica, algo que sin duda permitió cumplir con las expectativas de negocios, ventas y posicionamiento de marca de todos los expositores que hicieron posible esta gran feria internacional.

El número de visitantes aumentó 3,5% con respecto al año anterior, posicionando la Feria de las 2 Ruedas como uno de los eventos especializados con mayor convocatoria en el continente; además de consolidarla como el escenario perfecto para darse a conocer en el mundo de las dos ruedas.

La F2R de los negocios

Los negocios en feria se movieron para el beneficio de los expositores y empresarios visitantes que vieron en la Rueda de Negocios F2R el escenario perfecto para expandir sus horizontes empresariales. Con un total de 105 citas cumplidas, la proyección en ventas que deja esta duodécima versión asciende a los 20,1 millones de dólares.

Esto sin mencionar las negociaciones que se realizaron en los stands y otros espacios de feria, donde se estima que la cifra esté alrededor de los 100 millones de dólares. Esto demuestra que hacer negocios en la Feria de las 2 Ruedas, es una estrategia efectiva que le permite a los empresarios de la industria darse a conocer y expandir sus objetivos comerciales.

MotoEC Feria

EL Salón de los Lanzamientos F2R

Debido al gran éxito obtenido en la versión anterior, la Feria de las 2 Ruedas presentó nuevamente el Salón de la Innovación. Entre las marcas participantes tuvimos tanto empresas reconocidas, como algunas que apenas comienzan a hacerse notar en el sector.

AKT, E-City, TVS, Bell, Castrol, HERO, Royal Enfield, Incolmotos Yamaha, Harley-Davidson, Bridgestone, Tecno Wheel, SYM, Inducascos, Gulf, FOX, Mobe, Xtrong, CascOk, Mobil y Tecsac, tuvieron la oportunidad de presentar sus más recientes innovaciones en este escenario ante periodistas de medios especializados e influencers de Colombia y el mundo.

Formación y análisis en feria

El Salón Académico de la Moto que se llevó a cabo en el marco de la Feria de las 2 Ruedas, como parte del compromiso que la Organización ha concebido para generar espacios de formación y análisis, tuvo como evento inaugural el II Seminario de Actualización en Mecánica de Motos.

Este seminario se realizó el jueves 3 de mayo y contó con la asistencia de 200 personas entre profesionales, estudiantes, docentes y mecánicos deseosos por conocer acerca de las últimas tecnologías y proceso de la industria.

La jornada académica del segundo día de feria inició con el Simposio Nacional de Clubes Moteros, en el cual participaron como panelistas el Dr.Mario Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Alcaldía de Medellín; Alejandro Gómez, presidente de la Asociación de Motociclistas; Antonio Muñoz, presidente del Club Solomotos; Rolando Plazas, impulsor de campañas a favor del sector ; y Dubán Buitrago “Dubanok”, un mexicano que ha recorrido diversos países alrededor del mundo en su moto.

Posteriormente se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el Foro de la Mujer Motera, que estuvo liderado por Laura Tobón, miembro del Club CBR-250-R y organizadora del Segundo y Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Moteras. Las ponentes del foro fueron las líderes moteras “Nana” Barriga, Gina Sánchez y Daniela González; y en representación de la Secretaría de Movilidad, estuvieron participando Ana Franco y Mónica Alzate.

Zona Franca

La organización de la Feria ofreció a los expositores el servicio de Zona Franca Transitoria, operado por Plaza Mayor, mediante el cual tuvieron la posibilidad de traer sus productos del exterior tanto para la exhibición como para la posterior nacionalización.

En total ingresaron por Zona Franca un total de 10,85 toneladas de mercancía proveniente de Estados Unidos, España, Brasil, China, Italia y Pakistán; entre estas se encontraban motocicletas, accesorios, material publicitario, suvenir y escenografía para stand.

Responsabilidad social
 
Atendiendo el compromiso y apoyo que la organización de la Feria de las 2 Ruedas ha manifestado con el sector de la moto, la campaña de este año “No compro robado”, invita a los moteros a comprar repuestos nuevos y llevar sus vehículos a talleres que brinden la garantía de adquirir productos debidamente legalizados. La compra de repuestos ilegales promueve el contrabando, alimenta a las bandas de crimen organizado y afecta a la industria de la moto.

La campaña “No compro robado” se activó durante la feria mediante piezas publicitarias, redes sociales, actividades en tarima, Manual del Motociclista Ejemplar y eventos académicos.

MotoEC Feria

Deportes

Más de 3.000 personas, ubicadas en las graderías y los alrededores de la pista, disfrutaron cada día de las exhibiciones y competencias deportivas presentadas en la Feria. Esto gracias al montaje creado por la organización del evento, que contó nuevamente con la única pista de Enduro Cross creada en Medellín y una de las pocas que se hacen en territorio urbano en Latinoamérica. Además del diseño de pista que permitió vivir plenamente la adrenalina de las competencias de moto-velocidad.

Este año, se desarrollaron las siguientes competencias: la 12ª Copa Moto-velocidad, y el Enduro Cross F2R; además de los shows deportivos en Freestyle, Stunt, Flatland y Moto Trial.

Con todo esto, la Feria de las 2 Ruedas sigue consolidándose como la más importante de la industria de la moto en Hispanoamérica y una de las principales expos de motocicletas en el mundo.

El Test Drive de la Feria

Uno de los espacios que la Feria de las 2 Ruedas propende para que los asistentes vivan experiencias en torno a la moto es el Test Drive que este año contó con dos pistas simultáneas.

2.462 personas tuvieron la oportunidad de rodar los últimos modelos de AKT, BMW, GW, HERO, HONDA, MACBOR, SYM, SUZUKI, TVS y YAMAHA; una cifra sin precedentes que invita a seguir visitando la mejor feria de motos de Colombia: Feria de las 2 Ruedas.

Una fiesta de 4 días

Uno de los escenarios preferidos por los visitantes a la Feria de las 2 Ruedas es la tarima principal F2R, pues en esta se realizan conciertos y espectáculos que sellan con broche de oro cada jornada.

Para esta Duodécima los conciertos estuvieron a cargo de las agrupaciones BMB Band; Tráfico Sur, con un homenaje a Vilma Palma y Maná; la banda Pub Rock; y Don Omar de “Yo me llamo”.

Por otra parte, durante los 4 días de feria un grupo de hermosas bailarinas se tomaron este escenario con el Moto Marketing Show Osaka, un espectáculo musical que puso a bailar a todos los espectadores.