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LOS INNOVADORES SISTEMAS DE SEGURIDAD DE KTM PARA LAS MOTOS DEL FUTURO

Para 2021 está previsto que lleguen los dos sistemas de seguridad para moto de KTM: Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection.

MotoEC KTM

KTM mantiene firme su apuesta por mejorar la seguridad de los motociclistas. La casa austríaca acaba de desvelar sus sistemas Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, con los que pretende reducir los accidentes sobre dos ruedas. Estas tecnologías aún se encuentran en fase de desarrollo, y se basa en diferentes sensores para detectar y prevenir colisiones, ya sean frontales o traseras. Los nuevos sistemas de seguridad mencionados ya se están probando en una KTM 1290 Super Adventure S.

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Adaptive Cruise Control (ACC). No se trata de un sistema de freno de emergencia, pero sí que está capacitado para adaptar la velocidad de la moto en modo control de crucero desde una velocidad determinada y teniendo en cuenta el vehículo que la preceda. También es capaz de detectar un vehículo situado delante y adecuar la velocidad para que la moto se mantenga a dos segundos. Y lo hace al controlar el acelerador de forma automática y aplicando sutilmente el freno delantero. El ACC, que aún se encuentra en fase de desarrollo, permitirá al piloto personalizar la distancia y la velocidad de operación.

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Blind Spot Detection (BSD). Existe un ángulo ciego que se hace indetectable cuando miramos hacia atrás y que puede poner nuestra seguridad en riesgo, especialmente en trayectos largos. El sistema Blind Spot Detection (BSD) nos echa un ‘ojo’ en este sentido, pues cuenta con un radar de corto alcance que nos alertará cuando detecte un riesgo potencial de una colisión trasera. Y nos avisa a través de la pantalla TFT de nuestra moto, con unos leds integrados en los espejos retrovisores y un aviso sonoro.

Ambos sistemas han sido diseñados a modo de prototipo, pero su llegada al mercado en modelos KTM está prevista para 2021.