Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

MARTIN DAVALOS FUE OCTAVO EN TENNESSEE Y ALCANZÓ SU MEJOR RESULTADO EN LA SERIE 450 DEL MX PROFESIONAL

MARTIN DAVALOS FUE OCTAVO EN TENNESSEE Y ALCANZÓ SU MEJOR RESULTADO EN LA SERIE 450 DEL MX PROFESIONAL

Tras cinco carreras cumplidas en el Campeonato de Motocross “Lucas Oil Pro 2017”, el ecuatoriano se ubica en el décimo tercer lugar de una clasificación general de pilotos que cuenta con 50 participantes.

Davalos

El ecuatoriano Martín Dávalos (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team) alcanzó este sábado 24 de junio, en Tennessee, su mejor resultado en lo que va de la temporada 2017 del motocross profesional de los Estados Unidos al lograr un octavo lugar (11–6) en la carrera celebrada en Blountville.

En una pista muy pegajosa y llena de fango, Dávalos demostró que su paso a la serie 450 cc, que se anunció al cerrar el torneo de supercross de comienzos de año, no es fruto de la suerte sino de sus excelentes condiciones técnicas, deportivas y físicas.

La quinta ronda del Campeonato de Motocross “Lucas Oil Pro 2017” dejó como ganador a Eli Tomac (2-1) seguido en el segundo lugar por Jason Anderson (1-2), compañero del ecuatoriano en el equipo Husqvarna Factory; y, Blake Baggett (3-3) en el último escalón del podio.

Davalos

Martín Dávalos comenzó muy atrás en el pelotón de pilotos de la primera manga en los 450 cc, pero de inmediato comenzó a recomponer su accionar y en la segunda vuelta ya se ubicó en el décimo quinto lugar. Y continuó empujando con fuerza hasta llegar al undécimo casillero, donde terminó el parcial.

En el inicio de la segunda manga fue décimo y avanzó a séptimo cuando promediaba la cuarta vuelta. Manejó con firmeza y logró el quinto lugar luego meterse en pelea con Justin Bogle pero más adelante cometió un error que le hizo perder una casilla, terminando en el sexto puesto y marcando su mejor resultado en lo que va del año con un octavo casillero en la clasificación final de la carrera.

En el clasificador de pilotos, Dávalos se ubica en el décimo tercer lugar con 96 puntos, los mismos que suma Justin Barcia en el puesto 12. Para alcanzar esta ubicación, el piloto capitalino obtuvo en Hangtown el décimo cuarto lugar (15-13), en Glen Helen el décimo tercero (16-9), en Thunder Valley el décimo (10-11), en High Point el duodécimo (13-10); y, este octavo lugar en Tennessee (11-6).

"Tuve un fin de semana bastante decente", dijo Dávalos. "Siento que me estoy moviendo en la dirección correcta. Puse un buen ritmo de carrera en la primera manga y terminé en el puesto11. Luego conseguí un comienzo mejor en la segunda manga y apenas arrancamos empecé a ganar posiciones. Pasé a Bogle para ser quinto, pero luego cometió un error y terminé sexto”, confesó.

Contento con su accionar aclaró que “la octava posición general me deja satisfecho y estoy muy entusiasmado con lo que hice en la segunda manga”. Aclaró que este “es un proceso de aprendizaje para mí en la categoría 450, y, obviamente, mi manejo es cada vez mejor y mejor. Estoy deseando que llegue la carrera de Redbud, en Buchanan, Michigan, el sábado 1 de julio, ya que es una de mis pistas favoritas”.