Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

PRESENTACION DEL DUCATI MOTOGP TEAM 2017

Apenas 24 horas después de la puesta en escena del Movistar Yamaha MotoGP Team, el equipo de fábrica Ducati presentó en su sede central de Borgo Panigale los colores que lucirán las Desmosedici GP17 de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en esta nueva y emocionante temporada de MotoGP que tenemos por delante.

MOTO Magazine EC Ducati

Ante un abarrrotado auditorio y con cientos de miles de personas viendo la retransmisión en streaming, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, comenzó su discurso recordando a los fallecidos en la trágica avalancha que sepultó hace dos días un hotel en el centro de Italia. A continuación habló de la situación actual de la marca en todo el mundo, "una empresa con corazón italiano" que volvió a conseguir un nuevo récord de ventas y matriculaciones en todos los mercados donde tiene presencia.

El máximo responsable de Ducati también recordó las dos victorias de Andrea Iannone y su compañero Dovizioso en 2016, y remarcó la importancia que supuso para la fábrica la llegada de Gigi Dall'Igna hace ahora tres años. En Ducati saben que 2017 no será fácil pero su objetivo es claro: ganar el título mundial.

MOTO Magazine EC Ducati

Tras las palabras de Domenicali llegó el turno de Gigi Dall'Igna. El ingeniero hizo un balance "positivo" de 2016, consolidando el crecimiento demostrado en 2015, y recordó que este último año subieron al podio en 10 ocasiones, contando el de Scott Redding en Assen. Dall'Igna celebró que Ducati pudiese estrenar en Valencia la GP17, cumpliendo así los plazos previstos por la marca en el desarrollo de la Desmosedici, pero ya adelantó que no será hasta el último test de Qatar cuando decidirán cómo será la moto definitiva con la que Lorenzo y Dovizioso correrán la primera prueba del año.

Gigi Dall'Igna recordó el palmarés de Jorge Lorenzo, un piloto con el que ya compartió éxitos en el pasado cuando Jorge fue bicampeón del mundo de 250 con Aprilia. "No hay excusa para no intentar luchar por el campeonato del mundo con Lorenzo", dijo Dall'Igna, recordando de nuevo cuál es el objetivo de Ducati para este año, aunque sabe que "no será fácil" y no mete a Ducati en el grupo de "favoritos" para ganar el título.

El jefe de Ducati Corse también tuvo palabras de agradecimiento para Andrea Dovizioso, que cumplirá su cuarta temporada en el seno del equipo oficial. "Dovi puede hacer cosas importantes, ya lo demostró a final de temporada", aseguró Gigi.

Ciabatti y Tardozzi tampoco faltaron a la fiesta. Ciabatti, responsable deportivo de Ducati Corse, recordó que el año 2016 tampoco fue fácil para el equipo, sobre todo a principios de temporada, pero remarcó los podios de Iannone y Dovizioso en la segunda parte de la temporada. 

MOTO Magazine EC Ducati

Por su parte, Davide Tardozzi, team manager, felicitó a Lorenzo y Dovizioso por el test que ambos completaron en Valencia. Cree que la conexión de Jorge con sus ingenieros y mecánicos fue instantánea, y no renuncia a nada en 2017. Ciabatti tambien habló de la visita que Lorenzo realizó a la fábrica de Borgo Panigale: "la gente lo acogió muy bien, Jorge tiene mucho apoyo no sólo de la dirección, también de todos los empleados". 

Tardozzi dijo que nunca había visto un equipo tan motivado como el que forman Lorenzo y Dovizioso, y remarcó la "determinación" del piloto español, muy pendiente de todo el proyecto Ducati y de la evolución de la moto. "Aspiramos a lo más alto en 2017", finalizó Tardozzi.