Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

¿QUIÉN ES EL FAVORITO PARA EL TÍTULO? RESPONDEN LOS PILOTOS

Esta será la temporada con más títulos mundiales de la historia. ¿A quién ven los pilotos como el máximo candidato?

MotoEC GP

Por: MotoGP

Se dice que este año el Campeonato del Mundo de MotoGP™ tendrá más nivel que nunca. Esto puede parecer una opinión, pero los datos así lo evidencian. Nunca había ocurrido que en el Mundial tuviéramos un total de 33 Títulos Mundiales. La competición será máxima y el número de coronas así lo acreditan.

A los 32 campeonatos que se han conquistado en el Mundial de velocidad, hay que añadirle el de Cal Crutchlow como campeón del mundo de Supersport en 2009. El piloto que ha sumado más a la causa ha sido Valentino Rossi (9), seguido por Marc Márquez (6), Jorge Lorenzo (5), Dani Pedrosa (3), Johann Zarco (2), Álvaro Bautista (1), Maverick Viñales (1), Pol Espargaró (1), Tito Rabat (1), Andrea Dovizioso (1), Franco Morbidelli (1) y Tom Luthi (1).

Además, en la parrilla habrá un total de 461 victorias en el campeonato del mundo, encabezadas por Rossi con (115), por delante de Lorenzo (65), Márquez (61), Pedrosa (54)… Con estas cifras, es difícil anunciar quiénes son los favoritos para el título. ¿Qué opinan los protagonistas?

Márquez: “Es imposible responder. No quiero decirlo con certeza, porque el año pasado di cuatro nombres y el rival fue Andrea. Yo confío en mí”.

Dovizioso: “Todos estamos muy cerca y la realidad es que al menos hay 5 ó 6 pilotos que podemos luchar, pero la realidad dice que Márquez ha ganado los dos últimos años y es él el favorito”.

Viñales: “Es difícil de decir, creo que los favoritos somos todos los que estamos sentados aquí y dos o tres más”.

Rossi: “Creo que esta temporada va a ser la más equilibrada. Si me fijo en los ritmos de los test, todos los que estamos aquí podemos ser favoritos, más Rins, Petrucci, Pedrosa y Crutchlow”.

Zarco: “Va a haber muchos pilotos, pero creo que Marc es el más constante de todos. Es el favorito”.

Iannone: “Hay muchos pilotos que empiezan fuertes, pero poco a poco el número se va reduciendo. Creo que todos los pilotos oficiales pueden estar ahí, sumando a Zarco y a Crutchlow”.