Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

TODAS LAS MOTOS PARA EL 2018 ESTAN REUNIDAS EN EL TRADICIONAL EICMA 2017

Este Salón reúne las principales novedades de los fabricantes motociclistas de cara al 2018. Aunque algunas ya se avanzaron en el Salón de Tokio, Milán ha sido la puesta de largo y se convierte en la gran vitrina para los aficionados de las dos ruedas.

MotoEC EICMA

El Salón de Milán 2017 ya está aquí. La cita más importante del mundo de las dos ruedas en la ciudad italiana vuelve a ser el centro de todas las miradas y el escenario en el que se están viendo las novedades 2018 del mundo de la moto.

El EICMA, como se conoce a la muestra italiana, recibe desde el jueves 7 y hasta el domingo 12 de noviembre a las principales marcas del segmento del motociclismo, así como a las firmas más importantes en lo que a equipamiento para el motociclista y accesorios para moto se refiere.

Los periodistas fueron los primeros afortunados en conocer los nuevos modelos de las marcas en el Salón de Milán 2017. El salón abrió sus puertas a la prensa especializada los dos primeros días, fechas en las que muchas marcas descubrieron sus propuestas para el próximo año, así como concepts y prototipos que serán la base de futuros modelos mucho más innovadores.

MotoEC EICMA

Ducati, como una de las dueñas de casa, se salió del libreto del EICMA y dos días antes de su apertura utilizó el Teatro Linear Ciack para descubrir ante el mundo lo más nuevo de su portafolio.

Del mismo modo, otras marcas como YamahaHonda y Suzuki presentaron su alineación de motos para el 2018 antes de la apertura oficial del salón a la prensa. A partir del 7 de noviembre, el resto de marcas hicieron lo propio. Y nosotros te presentaremos en MOTO Magazine.ec las principales novedades del mundo de la motocicleta.

Milán y su feria EICMA ofrecen una gran cantidad de nuevos modelos que llegarán al mercado en las próximas semanas. Ante la amplitud y variedad de la oferta, en los siguientes artículos vamos a ir marca por marca analizando las novedades más destacadas de cada fabricante.

Hay mucho secretismo en torno a al Salón de Milán y las motos que se están viendo en la edición del 2017. Las marcas supieron jugar muy bien sus cartas en este apartado y salvo alguna foto espía o filtración, apenas se pudo conocer un pequeño número de modelos que desembarcaron de forma oficial en el EICMA 2017.

Entre las novedades 2018 más destacadas, Ducati mostró la versión definitiva de la Ducati Panigale V4, la deportiva que reemplazará a la Panigale de dos cilindros para dar paso a un nuevo motor tetracilíndrico inspirado en la Desmosedici de MotoGP. Asimismo, también conocimos la nueva Ducati Monster 821 2018 de la que ya conocimos algunos detalles.

MotoEC EICMA

Por otro lado, tanto Honda como Yamaha trajeron algunas de sus novedades más importantes presentadas en el Tokyo Motor Show como la nueva Goldwing en el caso de Honda y el asombroso Niken por parte de Yamaha, un trirueda de aspecto deportivo y que utiliza nada más y nada menos que el motor tricilíndrico de la Yamaha MT-09.

Otras marcas como Kawasaki, Suzuki, Triumph y KYMCO también tienen su dosis de protagonismo propio en el EICMA 2017. En el caso de la firma de Akashi ya sabemos todo sobre la nueva Kawasaki Z900RS y la también nueva Ninja 400. Algunos rumores también apuntan a que podríamos ver un nuevo modelo sobrealimentado. Por su parte, Triumph nos obsequió con nuevas versiones de sus Tiger, mientras que KYMCO realizó la puesta de largo de un nuevo megascooter de corte aventurero del que socclo sabemos que llevará el nombre de C Series.

La gran sorpresa por parte de BMW fue el modelo C 400 X, un scooter premium de media cilindrada, que tiene un motor de 350 cc, refrigeración líquida y cambio CVT, con una potencia de 34 CV a 7.500 rpm. La otra novedad es doble: se trata de las nuevas trail bicilíndricas F GS, que crecieron de cilindrada pasando a ser F750GS y F850GS.

Y para cerrar este brevísimo análisis de novedades, la marca italiana Aprilia destaca con la actualización de la Aprilia RSV4 Racing Factory Works Kit. Además, ofrece la opción de incorporar una renovada aerodinámica desarrollada en competición, con alerones laterales evolucionados a partir del modelo RS-GP de MotoGP.