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UNA LEYENDA REGRESÓ: EL ESTRENO MUNDIAL DE LAMBRETTA FUE EN EL EICMA CON LA V-SPECIAL

Las entregas comenzarán en febrero del 2018 y ya son 50 países los interesados en vender los nuevos modelos de la icónica marca.

MotoEC Lambretta

El primer modelo fue creado en Italia hace casi 70 años. Y se convirtió en un verdadero vehículo de culto. Su fama hizo que se fabricara bajo licencia oficial en más de 100 países. Sin embargo, su rica historia se debilitó con los años y se agravó en 1966 con la muerte de su creador, Ferdinando Innocenti. Finalmente su historia terminó en su Italia natal en 1971 aunque su producción siguió, algunos años más, en países como India, España y Argentina… nos referimos a los scooters Lambretta.

Sin embargo, el momento de volver finalmente llegó en el EICMA 2017: la icónica marca celebra su renacimiento con el modelo V-Special, que se presentó al público en general por primera vez, tras un adelanto exclusivo para la prensa y los importadores en junio.

MotoEC Lambretta

Al igual que el Lambretta histórico, el nuevo V-Special también cuenta con un cuerpo de acero, paneles laterales reemplazables (en carbono bajo pedido), piezas de aluminio forjado y el innegable diseño Lambretta, que se refleja en los muchos detalles elaborados. Los modelos que saldrán al mercado se nombran con las designaciones del tipo dinámico, V50 Special, V125 Special y V200 Special.

El estudio de diseño austriaco de renombre mundial KISKA (conocido por el diseño de muchos modelos de KTM, Husqvarna, KSR MOTO y CFMOTO) trabajó en estrecha colaboración con la comunidad italiana Lambretta para crear un diseño que presente una síntesis exitosa de elementos Lambretta clásicos e interpretaciones modernas.

La nueva Lambretta utiliza naturalmente el último nivel de tecnología: luces traseras LED, frenos de disco en la parte delantera y trasera, pantallas digitales (¡no se preocupe, el velocímetro sigue siendo analógico!) Y, por supuesto, la versión de 50 cc tiene un motor de cuatro tiempos desde el principio y el estándar de emisión corresponde a Euro 4.

El nuevo V-Special entrará en producción a finales del 2017. En febrero de 2018, los primeros modelos de una serie previa limitada estarán disponibles para que los aficionados a la marca puedan admirarlos en los concesionarios seleccionados en Europa. Y la entrega de los scooters de producción comenzará en Europa en marzo del 2018.

MotoEC Lambretta

A nivel mundial existe un enorme interés por el resucitado scooter de culto. Desde Australia y Nueva Zelanda, pasando por Corea, Singapur y Tailandia hasta Brasil, Lambretta ya ha encontrado importadores y las negociaciones de contratos están a punto de completarse en alrededor de otros 50 países.

El KSR Group de Austria será responsable de las ventas en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Luxemburgo, España y también en el país madre de Lambretta… Italia. Los precios de venta ya están fijados para estos países: el V50 Special estará disponible a partir de EUR 2.799, el V125 Special lo seguirá con precios que comienzan en EUR 3.399 y el V200 Special comenzará en EUR 3.999.

Mientras la producción en masa está por comenzar, Lambretta ya está ocupada trabajando en otros modelos y motores. Se planean modelos deportivos, motores más grandes y versiones eléctricas.

Detrás de las nuevas Lambrettas está la compañía austríaca Lambretta GmbH, una empresa conjunta del Consorcio Lambretta (Innocenti SA, con sede en Lugano, Suiza), que posee todos los derechos de marca y la austriaca KSR Group GmbH.