Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

EL I ANDES RIDER CHALLENGE 2017 SE EFECTUÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 240 MOTOCICLISTAS

Ronald Páez, director del evento, evaluó este reto. “Creo que las palabras que definen a nuestro desafío es éxito de parte de toda la organización y profesionalismo de los pilotos. Fue un movimiento gigantesco de cientos de personas a nivel de logística. Manejamos alrededor de 50 personas por cada PC (Punto de Control). Agradezco de sobre manera a las alcaldías, organismos de socorro y seguridad: ECU-911, Bomberos, Cruz Roja, Policía, Ejército”.

MotoEC Andes

Los motociclistas se dividieron en élites y explorer, categorías que contemplaban dos distancias: 500 y 1.000 kilómetros (debían cubrirlos en menos de 11 y 20 horas, respectivamente). “La mayoría de los pilotos llegó entre las 15:00 y 18:00 del sábado a la hostería Dos Chorreras. El último fue recibido a las 01:31 del domingo a menos cuatro grados bajo cero y a 3.240 metros sobre el nivel del mar. Le dimos la misma bienvenida que recibió el primero en arribar a la meta… Era impresionante observar como se confundían lágrimas y abrazos entre los motociclistas y los familiares que esperaban a sus seres queridos en la llegada”, acotó.

Solamente en la categoría élite se registraron entre “30 a 40 pilotos retirados”, según Páez. “Cada cual vivió una historia impresionante que seguramente la contarán a sus hijos. Quiero agradecer a todos los pilotos, desde el más joven, Nicolás Merchán, quien compitió con su abuelo Nicanor, pareja que rompió este récord”.

Páez, además, compartió que desde ahora ya piensan en organizar la segunda edición. “En enero tendremos la segunda edición, pero estará enfocada en la navegación con road book, será un formato rally, tipo Dakar”.

De su lado, Cristóbal Morejón, director general del certamen, evidentemente emocionado, agradeció a los pilotos que se dieron cita al Andes Rider Challenge. “Se devolvió con creces el año de trabajo con el cariño que recibimos de todos los participantes. Es un deporte que lo llevan en la sangre, fue un día especial y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

Asimismo indicó que en los próximos días realizarán una “valoración” del evento. “Siempre me gusta analizar en que se falló para tomar los correctivos y mejorar el próximo año, a pesar de todo creo que hicimos las cosas bastante bien”.

Insistió en que esta no fue una carrera. “Todos los participantes y los finisher (finalistas que llegaron a la meta y recibieron un diploma y una medalla) son verdaderos héroes de la jornada porque lucharon consigo mismo”, concluyó. (Fuente: JMB / Diario El Mercurio)