Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE LA FERIA DE LAS 2 RUEDAS 2019 EN MEDELLIN

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE LA FERIA DE LAS 2 RUEDAS 2019 EN MEDELLIN

20 marcas presentaron sus últimas novedades en el III Salón de la Innovación. Motocicletas, accesorios, aplicaciones, lo que no se puede perder ningún visitante en esta nueva versión de la Feria 2019

Feria

Por tercer año consecutivo se realizó el Salón de la Innovación en el marco de la XIII Feria de las 2 Ruedas Medellín 2019. Cabe anotar que este espacio le permite a las marcas, tanto a las más reconocidas como a las que apenas comienzan a presentar sus más recientes innovaciones. Las principales novedades que se presentaron en esta ocasión, en el III Salón de Innovación de la XIII Feria de las 2 Ruedas Medellín 2019, fueron:

AKT

Esta marca presentó sus nuevos modelos de la moto EVO R3 y la CR4. También dio a conocer la nueva TVS Apache 160, la cual viene equipada cuatro válvulas. Lo más novedoso que trajo al Salón de la Innovación fue la Apache RTR 200 Carbón, que viene con el visor, los guardabarros, las tapas laterales y la cola con acabado en carbón.

Feria

Royal Enfield

Cabe anotar que esta es la marca más antigua del mundo con producción continua. Royal presentó la Continental GT y la Interceptor, dos motos con un mismo corazón, mismo chasis y motor de 600 cc, pero una posición de manejo diferente. La Continental tiene altísimas prestaciones y mucho torque, cumple con la regulación Euro 4 en emisiones y seguridad. La Interceptor viene en una versión estándar gris y la otra custom en color cromo. Ambas motos tienen 3 años de garantía, sin límite de kilometraje, frenos ABS, no vibran, tienen un motor suave y nuevo, son muy rápidas, alcanzan fácilmente 170 kilómetros por hora.

Feria

Niu

La definen como una moto inteligente porque es eléctrica e interactúa con el usuario. Tiene un gran diseño y está hecha con alta tecnología. La intención es mejorar la movilidad urbana, brindar eficiencia, confort, libertad, estilo y aportar al medio ambiente. Hay unos 600 mil usuarios de esta marca en el mundo, 2 billones de kilómetros recorridos, que es como ir a Marte 40 veces y volver a la Tierra. Gracias a estos usuarios se dejó de emitir 455 mil toneladas de carbono. La moto Niu tiene 15 sensores que transmiten 200 datos por minuto para que todo en la moto esté bien cuando está en funcionamiento. La Niu viene con GPS en tiempo real, baterías Panasonic de litio, motor Bosch, luz led, velocímetro en LCD. Viene en dos modelos, la M y la N. La modelo M es de 1.200 vatios, y tiene una autonomía de 100 kilómetros. La modelo N es más pequeña, es de 1500 vatios, tiene una autonomía de 70 kilómetros. Ambos modelos vienen con batería extraíble y cargador USB, encendido automático de las luces principales y direccionales.

Feria

Harley Davidson

Los 116 años que lleva Harley Davidson en la producción de motocicletas fueron presentados como su mayor fortaleza, así como la adrenalina y libertad que brinda la marca, una de las más icónicas en el mundo del motociclismo. En esta nueva versión del Salón de la Innovación la marca estadounidense presentó la moto FXDR 114, la cual viene con motor de 1870 cc, tiene un ángulo de inclinación extremo, freno disco de Brembo, uno de los de mayor efectividad a nivel mundial, aireados, de última generación, adelante y atrás. La capacidad del tanque es de cinco galones. Harley Davidson también expuso que en el 2020 presentarán al mercado la moto Liveware, la cual es una moto eléctrica, muy rápida, ágil y de gran autonomía de baterías. También presentaron la CVO de 1943 cc.

Feria

Hero

Esta marca es la número uno a nivel mundial en producir motocicletas durante 18 años consecutivos. Hay más de 88 millones de clientes satisfechos alrededor del mundo y está presente en 38 países. Lleva 3 años en Colombia, 35 años en el mercado indio, con 6 plantas de producción en la India y otro en construcción en Alemania. Actualmente hay una en Colombia que está pensada para cubrir el mercado latinoamericano, con precios accesibles y altos estándares de calidad, en Colombia tiene 7.500 puntos de contacto, entre concesionarios y puntos de venta. Esta marca presentó la nueva moto Thriller 200X, pensada para el turismo deportivo y la aventura, viene con tablero digital y navegación digital. También expusieron la Thriller 200T, con freno de disco. La Thriller S, más deportiva y con más velocidad, y la 200R que cuenta con características deportivas, pero es de uso diario, ya que es de bajo consumo y confiabilidad. Asimismo, presentaron la Eco 100, la Eco Deluxe, que viene con lujos, y la Splendor. También presentaron la scooter Dash 125, que viene con frenos combinados y ahorra combustible en la ciudad en cada parada, ya sea un semáforo o cuando haya mucho tráfico.

Feria

SYM

A nivel mundial esta marca está presente en 80 países, específicamente en las regiones de Latinoamérica y África. En nuestro continente tiene más incidencia en Argentina, Brasil y Colombia. Lleva 3 años ensamblando en nuestro país y casi 5 años en la introducción de la marca. Sus motos ofrecen economía, desempeño/confort y apariencia. En el Salón de la Innovación presentaron las motos: NGC 125, NJA 170 y la NHA/NH1 190. Cabe anotar que estas nuevas versiones vienen con diseños modernos, innovadores, con farolas led, puerto USB y amortiguador monoshock. También presentaron la scooter Jet14, de 150 cc, rueda 14 pulgadas y frenos ABS.

Feria

Yamaha

Esta reconocida marca presentó su nueva scooter Xmax 300, la cual va a estar disponible en el último trimestre de este año. La moto que revelaron en el Salón de la Innovación es una moto de prueba que ya ha recorrido 7 mil kilómetros de la geografía colombiana, la intención es para mirar si aguante la exigencia de los usuarios del país. Los expositores manifestaron que esta moto es la combinación perfecta entre movilidad y el deseo de conducir una moto de altos estándares. Viene con un motor de 300 cc, frenos ABS, control de tracción, cumple la regulación Euro 4, es eficiente y aporta al medio ambiente, tiene las ruedas más grandes que la NMax, posee una llave inteligente de aproximación y un baúl en el que caben dos cascos integrales.

Feria

Starker

Esta marca eléctrica de Auteco lleva cinco años de producción e investigación y 3 años en el comercio. Ha vendido 6 mil vehículos eléctricos en Colombia. Tiene 280 puntos de ventas a nivel nacional y 160 centros de servicio autorizados. En el Salón de la Innovación presentaron la nueva SúperSoco TC Max, que tiene 110 kilómetros de autonomía, una batería litio Ion removible, una potencia nominal de 3000 W, una potencia máxima 5000W y se puede conectar a cualquier enchufe de 110 V.

Victory

Victory es una marca propia de Auteco, la cual vendió 30 mil motos el año 2016 en todo el territorio nacional. Esta marca presentó su nueva moto Victory Flow que viene con un sistema de audio integrado, es semiautomática y tiene un motor de 125 cc. Está equipada con un puerto auxiliar de USB, parlantes, radio FM y se puede integrar el celular al equipo de audio de la moto, es decir, se puede poner música de cualquier aplicación. Tiene rines de aspa, un cargador de 12 voltios, balanceador de motor que reduce las vibraciones, luces led, doble amortiguador, potencia de 8,7 caballos de fuerza y pesa 100 kilos. Esta moto, según sus creadores, está pensada en el usuario colombiano, por su buena calidad y precio justo.