Moto Magazine Ecuador La Pista
Moto Magazine Ecuador PRORACING

FERIA 2 RUEDAS: LA INDUSTRIA DE LA MOTO CAUTIVA

Moto Magazine Ecuador

La afamada Feria de las 2 Ruedas, una de las más importantes de América Latina, cumplió 10 años y cautivó a los expositores y visitantes por su gran organización, cobertura mediática y amplia exhibición comercial.

A mediados de mayo pasado, 58.720 visitantes disfrutaron en Medellín del evento más importante de la industria de la moto en Colombia, algo que sin duda permitió cumplir con las expectativas de negocios, ventas y posicionamiento de marca de todos los expositores.

MOTO Magazine estuvo presente con Pablo Proaño y Cristian Viteri, nuestros colaboradores que comprobaron que la industria de la moto no se detiene. Y esto se evidenció en los resultados que arrojó la Rueda de Negocios F2R 2016, con 102 citas exitosas que reportaron una proyección en ventas superior a los 46 millones de dólares. Además, se estima que los negocios establecidos en otros espacios de la Feria y posferia arrojan una cifra superior que es difícil de cuantificar.

La innovación en la Feria también estuvo a cargo de los expositores que con grandes shows y presentaciones especiales activaron su marca y los nuevos productos que llevaron al mercado colombiano. 

Sin lugar a dudas, los lanzamientos de nuevos modelos de motos representaron uno de los principales atractivos para los amantes de las motos y la prensa especializada. Entre los más importantes que se dieron en esta versión de la Feria se destacaron: la CB 190R y CB 250R de Honda; la SV650 y Gixxer SF de Suzuki; la G310R de BMW; la Fat Boy S y Softail Slim de Harley-Davidson; la Rock Z 125 y Stryker de TVS; la Challenger, Freedom II y New Mocca de AIMA. Además de las novedades presentadas por decenas de marcas nacionales e internacionales en materia de accesorios y equipamiento.

Los foros y las charlas académicas cumplieron un papel importante en la Feria 2 Ruedas. Este año en el Salón Académico se desarrollaron las siguientes actividades: convención AKT, lanzamiento de productos Shell, presentación de “Diarios de Motocinema”, documental de Andrés Franco; Foro Nacional Motero, Foro de la Mujer Motera, Simposio de Clubes Moteros, Capacitación Bujías Champion, Normatividad en Cascos, entre otras.

En total, para estas presentaciones, asistieron 1.438 personas. Lo que demuestra que el Salón Académico de la Feria 2 Ruedas sigue siendo el epicentro del debate en torno a la industria de la moto. 

Este año la Feria 2 Ruedas ofreció a las marcas expositoras dos pistas para la realización test drive. Las marcas que participaron en este espaciofueron: AKT, AIMA, SYM, Suzuki y Harley- Davidson.

Además, el Hall de la Fama contó este año con la presencia de cuatro deportistas presentados por los expositores que los patrocinan: el chileno Francisco “Chaleco” López; el polaco Rafal Pasierbek “Stunter 13”; y, los colombianos Andrés Marín “Musingo” y Steven Castañeda.

Este año se activo la campaña “Conducebien”, la cual contó con el apoyo de la Alcaldía de Medellín que también se unió sensibilizando a los asistentes a la Feria, a través de su estrategia de sombras negras,  a manejar con precaución en las calles y carreteras de Colombia.